Es una oportunidad laboral para 14 personas gitanas que colaborarán en los eventos de FAGA y de otras entidades
Hoy empieza el curso de azafata/o de congresos, una apuesta formativa desde la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana para crear una bolsa de personas gitanas formadas en este ámbito que colaborarán en los eventos en los que participe FAGA, u otras entidades y administraciones. El objetivo es que esta formación sirva para mejorar la profesionalidad de los participantes y les permita encontrar nuevas oportunidades laborales.
Tras una fase de selección, 14 jóvenes gitanos acudirán desde hoy a las instalaciones de Dispromerch para completar un curso intensivo y recibir el título acreditativo que les permitirá trabajar como azafata/o de congresos. Dispromerch es un centro con mucha experiencia en este campo y ha diseñado una formación a medida para nuestros participantes.
Este curso entra dentro del Programa Itinerarios integrados de inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Es una actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la Pandemia de COVID-19.