Mediante la implantación y desarrollo de este proyecto trabajamos el ÁREA EDUCATIVA y el ÁREA FORMATIVA Y LABORAL en el desarrollo del pueblo gitano.
Partimos de considerar la OCUPACIÓN como uno de los aspectos clave para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de la ciudadanía. Para poder acceder a una ocupación de calidad debemos primero poner en valor la EDUCACIÓN y la FORMACIÓN como base indispensable para un desarrollo personal y profesional.
Desde nuestra Federación, consideramos la educación como la base en la que sustentar el avance y progreso de las personas y de la sociedad actual, además de ser un elemento clave en la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Dentro del ÁREA EDUCATIVA añadimos una sección dedicada a los MENORES en situación de riesgo o desamparo. Una parte de nuestro trabajo es el seguimiento y la intervención con menores tutelados o en situación de riesgo y con sus familias. Y, por otro lado, con Menores internados en Centros de Menores.
Por otro lado, en nuestro proyecto trabajamos la necesidad de la FORMACIÓN como base indispensable para el desarrollo personal y profesional. Nos referimos tanto a la parte de finalización de estudios reglados que permitan el desarrollo de un futuro profesional como a la formación de personas adultas y al reciclaje profesional, centrada en la búsqueda de ocupación y acceso a la formación profesional.